Tovar celebra el anuncio del alcalde de Beniel de presentarse a las primarias, y cree que refuerza la democracia interna

Los responsables del PSOE en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:23

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha celebrado el anuncio del alcalde de Beniel, Roberto García, de presentarse a las elecciones primarias del PSRM y lo ha valorado como una noticia "extraordinaria", al creer que "refuerza la democracia interna" del partido.

Ha anunciado que el Comité Regional del PSRM de este viernes lleva como asunto central del día el proceso de primarias, ya que es necesario crear una Comisión de garantías de dicho proceso, que fijará y supervisará los plazos, "garantizando a todos que se ajusta a los estatutos y sea 100% rigurosamente formal".

En este sentido, ha avanzado que el plazo de recogida de avales comenzará el próximo jueves, 20 de febrero, y ha explicado que el proceso "es abierto", por lo que cualquier afiliado, por el hecho de serlo, puede iniciar el proceso de recogida de avales, y podrá competir "si consigue el 15 por ciento de avales, es decir, más de 800".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el anuncio del alcalde de Beniel, González Tovar lo ha considerado "extraordinario", y considera que las Primarias "son una herramienta que nos da fuerza".

De hecho, ha explicado que la presencia de García "garantiza que las primarias lleguen hasta el final", por lo que ha agradecido la posición del alcalde de Beniel "trabajando por la democracia interna del partido".

Sobre todo, ha mostrado su agradecimiento a García "por contrastar el proceso de elección del PSOE, con nuestra democracia interna, tan enfrentada y tan dispar a como lo hace el PP, frente al dedazo del PP".

En el caso del PSOE, ha defendido que "votan los afiliados, por el procedimiento de un militante un voto", y participan en elegir quién quieren que encabece la candidatura del PSRM a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad".

A su juicio, no puede darse "mayor contraste" con el PP, y ha pedido públicamente que las primarias "sean obligatorias para todos los partidos políticos".

De hecho, ha señalado que el PSOE propone que la próxima reforma del sistema electoral contemple que sea obligatorio que sean los internos de los partidos los que decidan, y no solo el deseo de una sola persona, por muy Ramón Luis que se llame".