Albiol (PP) pide explicaciones a Sánchez ante un posible "trato de favor" hacia los políticos presos

Albiol (PP) pide explicaciones a Sánchez ante un posible "trato de favor" hacia los políticos presos
11 de julio de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que dé explicaciones ante un posible "trato de favor" hacia los políticos presos soberanistas, una información que dice haber recibido de los entornos del Ministerio de Justicia.

En rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha afirmado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparece para aclarar la situación, "las sospechas irán a más", y ha dicho que, si Fiscalía cambiara de posicionamiento respeto a las decisiones tomadas hasta la fecha, le parecería dudoso y cree que podría ser fruto de presiones por parte del Gobierno.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "no presionó nunca la Fiscalía en el caso de los políticos presos", ha añadido que confía en que esto no cambie con el Gobierno de Sánchez y que siempre ha rechazado cualquier trato de favor y diferenciaciones.

SUSPENSIÓN DE DIPUTADOS

Sobre la intención de algunos partidos de someter a votación la decisión del magistrado sobre la suspensión de diputados, Albiol ha sentenciado que "en democracia se deben respetar las decisiones judiciales, gusten o no, y el Parlament no está por encima de los tribunales".

Ha considerado que "Cataluña dejará de ser una democracia y pasará a ser un régimen totalitario si no se respeta lo que dicen los jueces", y ha manifestado que en caso que llegue a votarse en el pleno, el PP utilizará todos los mecanismos posibles para evitar lo que ha considerado una vulneración del estado de derecho y de la democracia.

Últimas noticias