El alcalde de Gondomar cree una "pataleta" del PSdeG la petición de intervenir el Ayuntamiento porque "no hay motivos"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:47

Recuerda que el gobierno está formado por 12 ediles "muy bien avenidos" y que "ninguno está imputado"

VIGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gondomar (Pontevedra), Martín Urgal, ha atribuido la petición de intervenir este Ayuntamiento a una "pataleta" del PSdeG y ha negado las acusaciones de "inestabilidad política y jurídica", al recordar que hay 12 ediles "muy bien avenidos" en el Ejecutivo local y que "ninguno está imputado".

El regidor ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el anuncio hecho por la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, acerca de la solicitud a la Xunta para que tramite ante el Estado la intervención de este Ayuntamiento, responde a la intención de los socialistas gallegos de "mantenerse en el candelero", porque "es la única opción que tienen", y ha insistido en que "no hay motivos" para solicitar esa medida excepcional.

Así, ha criticado que Barcón pretenda "poner el ventilador" y le recrimina que "no está bien de la cabeza" por "lanzar acusaciones" contra la actual corporación gondomareña --surgida tras las presentación de una moción de censura, que desbancó al regidor del BNG Antón Araúxo--.

Martín Urgal ha manifestado su "sospecha" de que la actitud del PSdeG se debe a que "las encuestas hechas en Gondomar les dan francamente mal", y ha reiterado que está "muy contento" con el trabajo de su equipo de gobierno. "Nosotros estamos tranquilos y nos dedicamos a trabajar", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que él no vive "de la política" y que si la dejara incluso ganaría "más".

SITUACIÓN DE GONDOMAR

El Ayuntamiento de Gondomar está dirigido por Martín Urgal, que fue elegido en las listas del PP aunque no pertenece a sus filas. Recientemente, la Mesa del Pacto Antitransfuguismo y en base al análisis de la comisión de expertos dictaminó que incurren en transfuguismo los concejales socialistas encabezados por Alfonso Lis que secundaron una moción de censura contra el alcalde del BNG y que son beneficiarios los seis concejales electos por el PP que también la suscribieron y el concejal del PP, Carlos Silva, que, aun cuando no votó la moción, asumió delegaciones de gobierno.

Carlos Silva se dio de baja en el PP y dimitió como edil en ese ayuntamiento pontevedrés, así como diputado provincial el mes pasado tras ser condenado por prevaricación en su anterior etapa en el gobierno municipal.

Sin embargo, la comisión ha determinado que no ha lugar a declarar formalmente beneficiario del transfuguismo al concejal del partido independiente Move Gondomar, Manuel Núñez Sestelo, porque no consta que esta formación haya firmado este acuerdo.

Leer más acerca de: