Alicante.- Trillo dice que las "desaladoras están destruyendo la posidonia y hacen un daño gravísimo a las playas"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:50

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Alicante, Federico Trillo, resaltó hoy que las "desaladoras están destruyendo la posidonia y hacen un daño gravísimo a las playas", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política

Federico Trillo visitó hoy la localidad alicantina de Dénia, donde aseguró que el Gobierno socialista "trata de compensar el no haber traído agua con desaladoras, como la que pretenden instalar en Dénia, que son un procedimiento más costoso y menos mantenible, pero sobre todo, tremendamente perjudicial para el medio ambiente".

En este sentido, sostuvo que la "salmuera de las desaladoras está destruyendo la pradera de posidonia y haciendo un daño tremendo a las playas", al tiempo que resaltó que las desaladoras emiten una gran cantidad de CO2, que contribuye al deterioro global del medio ambiente". Además, añadió que "tampoco el agua es de la misma calidad, por lo que no es lo mejor para el consumo ni para el riego".

Por otra parte, respecto a la situación económica, el candidato reiteró que se "han destruido más de 16.000 empleos en la provincia de Alicante y los últimos estudios demuestran que ya hay 200.000 parados nuevos en toda España en tan sólo dos meses".

Así, subrayó que los "datos, sin embargo, no hablan de los problemas de esas familias que se han quedado sin trabajo", por lo que "el Partido Popular está ofreciendo un modelo económico de crecimiento de la economía para lograr el pleno empleo y el desarrollo de la provincia".

Desde su punto de vista, en Dénia "también se están notando los efectos de esta crisis económica en el parón que ha sufrido la construcción, y en algunas de las expectativas que se tenían para el turismo", a lo que "se añade la falta de agua y de infraestructuras".

Para finalizar, Trillo insistió en pedir el voto "a los que ya nos votaron, pero también a los socialistas desencantados", porque "en el PSOE hay gente que cree en el proyecto constitucional del 78 y en las autonomías, y no en los nacionalismos".