Alonso dice que "espera que salga adelante" el plan de rescate financiero de Bush porque "es lo más razonable"

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 12:31

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el plan de rescate financiero propuesto por el presidente de Estados Unidos, George Bush, que prevé un gasto de 700.000 dólares, "es lo más razonable que se puede hacer" y añadió que espera "que salga adelante".

"Es el plan de rescate de lo que ahí están llamando productos tóxicos o contaminados y, por lo tanto, es lo más razonable que se puede hacer", aseveró Alonso en declaraciones a Antena Tres recogidas por Europa Press. "Esperemos que salga adelante", agregó. El Congreso de Estados Unidos rechazó ayer definitivamente el plan propuesto por la Administración Bush con 226 votos en contra y 207 a favor de aprobar la ley.

Alonso concretó que el plan, consistente en una inyección al sistema financiero estadounidense de 700.000 dólares (485.206 millones de euros) es "indispensable" para que el sistema estadounidense recobre la "fortaleza" necesaria. "Esa inyección de confianza es indispensable para que el sistema financiero de la economía más importante del mundo, y de todas por extensión, recobre confianza y capacidad de remontar", añadió.