(Amp.) Cascos compara a Zapatero con Zipi y Zape y al Gobierno socialista con la "familia Zapatilla"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:47

Contrapone la "fiabilidad" del PP con el "cinismo" del PSOE y alerta de que el futuro de España "tiene muchos más riesgos" que en 1996

OURENSE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, comparó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Zipi y Zape y, en esta misma línea irónica, afirmó que el Ejecutivo socialista es "como la familia Zapatilla".

"Al igual que Zipi y Zape, Zapatero son dos personas: José y Luis. Ninguno de los dos miente, cada uno dice su verdad y, por eso, no tiene ningún sentido votar al PSOE el domingo porque saldrán dos presidentes distintos", bromeó durante un mitin en Ourense ante unas 3.000 personas, según la organización, en el que estuvo acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y por integrantes de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado en la provincia ourensana.

"José y Luis nunca se ponen de acuerdo sobre el concepto de España", ironizó y, en este sentido, afirmó que "mientras José quiere transmitir moderación y talante, a Luis le pillaron confesando a Gabilondo que tocaba dramatizar". "José es amigo de Arnaldo Otegui --continuó--, pero a Luis no le cae nada bien y, cuando pudo, lo trincó y lo metió en la cárcel; a José no le gusta negociar políticamente con ETA antes y después de los atentados, mientras que Luis sabe lo que le va a costar cuando se enteren los españoles".

De este modo hiló toda su intervención y, así, afirmó también que "mientras José es humanitario y no quería que De Juana Chaos sufriese en la cárcel, Luis lo metió en prisión en cuanto lo vio". "Luis recibe a Rajoy en La Moncloa para pactar los grandes asuntos nacionales, pero José respaldó el pacto de Tinell y rompió el pacto antiterrorista", añadió.

"José es un pacifista, mientras que Luis es un atlantista convencido que se pasó todas las reuniones internacionales de la OTAN detrás de George Bush", concluyó y contó que recomendó a Rajoy que, durante el debate que mantuvo con el presidente del Gobierno, le preguntase "si era José o Luis". Asimismo, pidió al PSOE "que presente sólo un candidato".

PARECIDOS.

Aplicando la misma metáfora, Cascos vinculó al Gobierno socialista con la "familia Zapatilla" y, en este sentido, comparó a varios personajes de este tebeo con miembros del Ejecutivo central y del PSOE. Así, resaltó el "parecido" entre Peloto Chivátez y el secretario de Organización, José Blanco; de Lechuzo con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera; Sapientín con el titular de Economía, Pedro Solbes; y de Minervo con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El ex ministro de Fomento retó al auditorio a descubrir qué miembros del Gobierno estatal pueden asociarse a los personajes de Ángel el Policía, el doctor Pildorín, o el Manitas de Uranio. "Recurro al humor para que el aparato mediático socialista no diga que vengo a Ourense a crispar", bromeó y reconoció que, por su discurso, "tuvo dudas" en participar en este mitin por si "Feijóo tiene que mandar la intervención al comité de disciplina del Partido Popular".

En un tono más serio, Álvarez Cascos alertó de que el futuro de España "tiene muchos más riesgos" en estas elecciones que en las de 1996, cuando el PP accedió por primera vez al Gobierno del Estado. "El país no puede estar en manos de un político con gesto amable, pero cínico", subrayó en referencia a Zapatero.

Frente a eso, garantizó que el PP "es un partido fiable, con un candidato con experiencia y dialogante" y concluyó que "los populares tienen abrigos y gabardinas para aguantar lo que haga falta". "Los españoles no se pueden permitir el lujo de seguir cuatro años más con un irresponsable como Zapatero", sentenció.