(Amp) Rajoy, convencido de que muchos votantes de izquierda que dieron su voto al PSOE ahora "se lo van a negar"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 23:39

Lleva por primera vez a un mitin su alusión a "la niña" y critica que haya "mucho intelectual" que no lo entienda

VIGO, 4 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió esta noche contra José Luis Rodríguez Zapatero alegando que quien no tiene "principios" ni "convicciones", ni "tiene una idea clara" de su país, "no puede ofrecer nada de cara al futuro". Por eso, se mostró convencido de que muchos votantes de izquierda que dieron su apoyo al PSOE hace cuatro años ahora "se lo van a negar".

Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes Las Traviesas de Vigo ante alrededor de siete mil personas, según fuentes 'populares'. Previamente tomaron la palabra la presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, la cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo.

En su discurso, Rajoy sacó a colación su alusión a "la niña" --la primera vez que lo hace en un mitin electoral-- y señaló que quiere que "la niña de Rajoy" tenga guardería, reciba una "buena educación", pueda "comprar una vivienda", pueda "educar a sus hijos", "tener una pensión" y ser "feliz toda su vida".

"Hay mucho intelectual entre comillas que nunca entenderá lo de la niña de Rajoy", exclamó, para añadir que desde ahora hasta el final de la campaña tenía previsto hablar en todos sus actos electorales "de Iñaki Gabilondo y de la niña de Rajoy, porque expresan muy bien algunas cosas que le importan a los españoles".

"MIRAR AL FUTURO".

El candidato del PP preguntó a los asistentes si consideran que los españoles viven mejor que hace cuatro años. "No", respondió un auditorio entregado. Entonces subrayó que si el gabinete socialista "no ha sabido ocuparse de las necesidades reales de los españoles no será capaz de hacerlo en los tiempos de incertidumbre que se avecinan".

A continuación, se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones porque hay "muchos españoles que en su día no votaron al PP" pero que ahora "no entienden nada de lo que ha ocurrido en España en estos cuatro años", en los que, a su juicio, se han "creado líos y divisiones innecesarias". "Hay mucha gente que ha dado el apoyo al PSOE y que ahora se lo va a negar", proclamó.

Tras afirmar que Zapatero "no puede ofrecer nada de cara al futuro", defendió la necesidad de que haya un nuevo gobierno que dé seguridad en lo económico y en lo político, sin "ocurrencias e improvisaciones". "No voy a convocar a los españoles a mirar para atrás, convoco a los españoles a mirar para adelante", indicó.

LAS FAMILIAS, "PEOR" QUE EN 2004.

En materia económica, el presidente de los 'populares' recordó que hace cuatro años España "iba viento en popa" y las cuentas públicas estaban "saneadas". Ahora, agregó, las familias viven "peor", han subido los precios y 185.000 personas han perdido su empleo este año.

"Quien no tiene balance, quien no tiene principios, quien no tiene convicciones y no tiene una idea clara de lo que es su país y no puede ofrecer nada de cara al futuro sólo tiene una alternativa: vótame a mí para que no gane el otro", recalcó, mientras los asistentes coreaban 'Esto es un presidente'.

Entonces preguntó en voz alta: "¿Qué nos deja? ". Y antes de responder una señora del público le espetó 'Guapo' y él replicó. "Oye, más guapo que el señor Rodríguez Zapatero, desde luego. Un político siempre tiene que decir la verdad y yo la digo recogiendo lo que ella dice", bromeó, provocando risas entre los presentes en el pabellón.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.

También habló de educación para la ciudadanía y se felicitó de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya admitido "la objeción" contra esta asignatura. A su juicio, es "un triunfo de la libertad, de los padres, de las madres y de las familias españolas. "Ésa es la palabra: libertad. Quiero educar a mis hijos como quiero educar a mis hijos. No me tiene que decir ningún burócrata ni administración como tengo que educar a mis hijos".

El líder de los 'populares' señaló después que si un padre quiere que su hijo estudie en castellano, porque es su lengua natal, "tiene derecho a que estudie en castellano". "Es un problema de libertad y nadie tiene derecho a inmiscuirse en lo más sagrado que tiene una persona que son sus hijos", resaltó.

Y siguiendo con este tema, calificó de "verdaderamente sorprendente" que hay lugares de España donde se multe por "poner el letrero de un establecimiento en tu propio idioma" Vayan a Londres o a París y vean los rótulos de los establecimientos, Casa Pepe existe en París y Casi Martínez existe en Londres", enfatizó.

El presidente del PP concluyó la intervención en su tierra destacando que si gana las elecciones el 9 de marzo recuperará el Plan Galicia. Entre sus compromisos también figura el AVE a Madrid, la autovía de Pontevedra, la Agencia Europea de Pesca y la mejora del puerto y del aeropuerto.