AMP.-De la Vega no entiende las palabras de Jordi Sevilla sobre su futuro y asegura que Zapatero sigue confiando en ella

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:31

Niega que esté "cansada" y afirma que no perderá "ni un segundo" en atender "especulaciones artificiales" sobre su salida del Gobierno

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy desconocer los motivos por los que el ex ministro Jordi Sevilla ha pronosticado una crisis de Gobierno para junio en la que prevé la marcha de la vicepresidenta. "No sé por qué lo dice, hace muchísimo tiempo que no hablo con él", afirmó De la Vega, para asegurar que se siente "completamente respaldada" por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "seguirá trabajando" mientras cuente con su confianza.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, De la Vega reconoció no haber leído la entrevista en 'Vanity Fair' en la que el que fuera responsable de Administraciones Públicas ha hecho estas declaraciones. A pesar de que subrayó que mantiene una "muy buena amistad" y siente "un gran afecto y respeto" hacia Jordi Sevilla, precisó que tiene la confianza del presidente Rodríguez Zapatero y que seguirá ejerciendo el trabajo que ha desempeñado "con ilusión" durante los seis años anteriores.

A este respecto, consideró que el presidente del Gobierno "lidera con una gran mano" su proyecto y "siempre mucho apoyando a los miembros" que forman parte de su Ejecutivo. "Somos un auténtico equipo que trabajamos bajo su dirección y liderazgo y lo hacemos en quipo y bajo la responsabilidad que nos ha encomendado", enfatizó para sentenciar: "La verdad es que tengo la confianza de Zapatero, me siento completamente respaldada en mi trabajo".

"Todos dicen que María Teresa se va, incluso ella misma; pero nunca se sabe, desde luego ha hecho una magnífica labor", defendió Sevilla en una entrevista en 'Vanity Fair', recogida por Europa Press, seis meses después de que abandonara su escaño de diputado socialista para pasarse a la empresa privada.

"¿USTED ME VE CANSADA?"

Preguntada si tiene la percepción de que Zapatero desconfía de todos los miembros de su Gobierno, negó tal sentimiento y subrayó que cualquier ministro encuentra "el apoyo, el respaldo y el ánimo del líder, del presidente Zapatero".

Cuestionada si está cansada en su cargo, respondió: "¿Usted me ve muy cansada? Cómo voy a estar cansada, no se puede estar cansada cuando estás haciendo algo y trabajando para tu país". En este sentido, enfatizó que sigue trabajando con "mucha ilusión" y "responsabilidad" por mejorar la vida de los ciudadanos al tiempo que manifestó que todo el equipo del Gobierno se siente "motivado para tratar de contribuir" con su "pequeño o gran granito de arena a que las cosas mejoren".

"No voy a perder ni un sólo segundo como vicepresidenta del Gobierno en atender a esas especulaciones que, a mi juicio, son un poquito artificiales", destacó De la Vega, para subrayar que la "única preocupación y ocupación" de los ministros está en dar salida a la crisis económica.

"FRÍVOLAS ESPECULACIONES" SOBRE RIVALIDAD CON SALGADO

Por otra parte, De la Vega fue preguntada si existe rivalidad con la vicepresidenta económica Elena Salgado y negó que haya "competitividad" entre los miembros del Ejecutivo. "Somos un equipo muy compacto, tenemos un área de responsabilidad determinada y entre todos nos coordinamos porque es lo que quiere la ciudadanía", incidió.

Tras ello, hizo hincapié en la "enorme responsabilidad" de los miembros del Gobierno, que dedican "todo su esfuerzo, talento y capacidad" para salir de la situación económica. "Aquí hay tarea para todos y desde luego el tópico ya de que las mujeres... Me parece, no quiero entrar en eso, en esas especulaciones que me parecen un poco frívolas", indicó.

Tras desmentir los rumores, fue cuestionada si ha habido problemas de comunicación en el Gobierno, a lo que respondió que "hay situaciones en que no es fácil y todo es mejorable" mientras transmitió a los ciudadanos que el Ejecutivo está volcado en favorecer el empleo y el crédito. "Tienen que tener la confianza de que no vamos a fallar, que estamos ahí y que ganaremos esta batalla", concluyó.