(Ampl.) Aguirre, ovacionada al empezar y acabar en catalán un mitin en Tarragona

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:03

TARRAGONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, fue fuertemente hoy por hablar en catalán al principio y al final del mitin que dio en Tarragona ante los 700 militantes y simpatizantes de la formación.

"Estimats amics, afiliats i simpatitzants del Partit Popular de Tarragona", dijo en catalán al principio de su discurso ('Queridos amigos, afiliados y simpatizantes del PP de Tarragona').

Después, concluyó diciendo en catalán que en Catalunya es "más importante que en ningún sitio que se escuche la voz del PP, el único partido liberal que se presenta a las elecciones, el único partido no nacionalista y el único partido que no quiere servirse del hecho catalán sino servir a los ciudadanos de Catalunya".

"VAMOS A GANAR"

"Las vamos a ganar", auguró Aguirre sobre el resultado de las elecciones, y añadió: "Estoy convencida de que vamos a sacar unos resultados extraordinarios en Catalunya".

La razón de este convencimiento es que el PP "es el único partido liberal que se presenta" en Catalunya, "tierra de emprendedores, de personas con creatividad, que saben competir, salir adelante, personas que creen en la libertad".

Añadió que su formación "es el único partido en Catalunya pone la libertad de las personas por delante de todo lo demás", frente a "otros partidos" que "utilizan a las personas por sus planes políticos pero no creen en las personas".

Sobre los socialistas, dijo que "creen que lo mejor es más burocracia e intervencionismo", mientras que sobre los nacionalistas consideró: "Creen que las personas son antes catalanes que personas".

"Sólo el PP pone por delante a las personas de todas las burocracias socialistas y proyectos nacionalistas. Las personas primero", añadió.

"MAGNÍFICO RESULTADO" EN CATALUNYA.

"El PP va a tener magnífico resultado en Catalunya porque es la única opción que no es nacionalista" --dijo--, ya que el PSOE lleva "cinco años con tripartito y una alianza con ERC", un partido que "es independentista sin ningún disimulo".

"No cabe ninguna duda de que el PSOE está a la cabeza de iniciativas de los nacionalistas", dijo Aguirre, quien lamentó la inversión lingüística, los "insultos a España y los españoles", y las multas a comercios por rotular en castellano.

MODELO EDUCATIVO.

Sobre el modelo educativo catalán, lamentó "la imposibilidad de escolarizar niños en castellano", y dijo que España es "el único país del mundo" donde no se puede escolarizar a los niños "en la lengua del Estado", lo que provocó un fuerte aplauso del público.

Además, citó la declaración de los Derechos Humanos, que en su artículo 26.3 reconoce el propio derecho en escolarizar a los alumnos en su lengua materna, algo que hará a partir del próximo curso la Comunidad de Madrid ofertando a los "500.000 catalanes" que allí residen "la posibilidad de escolarizar a sus hijos en catalán".

Por último, abogó por "incrementar las plantillas" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Sobre la situación del PP en Catalunya, agradeció a su presidente, Daniel Sirera, haber devuelto "la ilusión" a la militancia.