Arcos.-Gobierno andaluz destaca la "tolerancia cero" del PSOE frente a "un PP que se pone al lado de los corruptos"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:53

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, destacó hoy la "tolerancia cero contra la corrupción" del PSOE frente a "un PP que se pone del lado de los corruptos".

A preguntas de los periodistas sobre la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla en el municipio malagueño de Alcaucín, Zarrías, que presidió en Jaén el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, añadió que el PSOE ofrecerá una "colaboración máxima con la justicia para que se esclarezca todo lo antes posible y caiga todo el peso de la ley sobre quien haya hecho algún comportamiento irregular", al tiempo que subrayó que los implicados en el caso ya han sido expulsados del partido.

"La ecuación es muy simple: ante cualquier caso de corrupción tolerancia cero, colaboración con la justicia y expulsión inmediata del PSOE porque no queremos tener a nadie dentro de nuestras filas ni ahora ni nunca que tenga cualquier indicio de irregularidades", aseguró.

Frente a esto, consideró "significativo" que se encuentre "un PP carcomido por la corrupción estructural que va de lo más alto a lo más bajo", tras lo que comparó el caso de Alcaucín con el de Alhaurín el Grande, con un alcalde, Juan Martín Serón (PP), "encarcelado e imputado por delitos gravísimos que no solamente no ha sido expulsado sino que se codea día a día con --el presidente del PP andaluz-- Javier Arenas de una forma incomprensible".

En este sentido, resaltó que deben ser los ciudadanos los que juzgue cuando hay un comportamiento irregular cómo se actúa en el PSOE y en el PP, que "no sólo no actúa con contundencia sino que se pone al lado de los corruptos y en frente de los jueces". "Ahí está claramente la diferencia", apostilló el consejero quien calificó el comportamiento del Partido Socialista de "serio y riguroso" frente a la "connivencia, el encontronazo y la persecución de los jueces en lugar de la colaboración".