Arcos.- PP afirma que la "mancha de corrupción" del PSOE está muy extendida y ve "responsabilidad" de Chaves

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:19

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A consideró hoy que la operación contra la corrupción urbanística desarrollada por la Guardia Civil en las provincias de Málaga, concretamente en Alcaucín, y en Huelva, pone de manifiesto que la "mancha de corrupción" del PSOE en Andalucía está "muy extendida" y consideró que hay una "responsabilidad directa" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, bien "por acción o por omisión", toda vez que su Gobierno es el que tiene las competencias en materia de control y disciplina urbanística.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mostró su preocupación en rueda de prensa por que Andalucía se esté convirtiendo en la comunidad autónoma de España con "más casos de corrupción urbanística vinculados al PSOE" e insistió en que Chaves tiene una "alta responsabilidad" ante todo lo que está ocurriendo, bien por dejación de funciones bien "por complicidad".

"El presidente de la Junta tiene una responsabilidad directa ante los casos de corrupción vinculados al PSOE en Andalucía", sentenció Sanz, que aludió además al "cinismo" del Partido Socialista en sus ataques contra el PP en relación con el urbanismo.

Después de los casos de Marbella y de Estepona, según el dirigente popular, el de Alcaucín es un episodio más en la "falta de control urbanístico e incumplimiento de competencias por parte de la Junta".

Recalcó que el PSOE es "responsable" de lo ocurrido, puesto que conocía que en la Axarquía malagueña se había producido un crecimiento desmedido y una clara "falta de control urbanístico".

Antonio Sanz agregó que su partido exigirá esas "responsabilidades" al presidente de la Junta, "por acción o por omisión" y en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga, donde también se ha producido un registro por parte de la Guardia Civil en el marco de esta operación.

El dirigente del PP-A manifestó que su formación se ratifica de la "A a la Z" en su opinión de que existe una "doble vara de medir" a la hora de tratar unos casos u otros, puesto que cuando se trata de miembros del PP, los esperan "cámaras de televisión y grilletes" y cuando se trata de miembros del PSOE, sólo los esperan abogados.