Arcos.-PP Málaga dice que la gran mayoría de los casos de corrupción están vinculados al PSOE

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:48

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó hoy, tras la detención por parte de la Guardia Civil de 13 personas, dentro de la "operación Arcos", contra la corrupción urbanística en Málaga, que es "triste" que haya "un nuevo caso de corrupción socialista en la provincia". "Es una mala noticia para la democracia y para la política en general", apostilló.

Según Bendodo, "estos casos no son positivos", al tiempo que hizo hincapié en que "la gran mayoría de ellos están vinculados al PSOE". De igual modo, el dirigente del Partido Popular malagueño consideró "preocupante" que "la Diputación Provincial --donde también se están llevando a cabo registros-- pueda estar implicada en un caso de corrupción urbanística; sería un auténtico escándalo".

Ante ello, exigió "una aclaración inmediata" de lo sucedido en Alcaucín y sobre todo en la Diputación, que, tal y como subrayó, "es un organismo muy importante donde se trabaja para muchos malagueños y ayuntamientos".

Bendodo dijó que haría un pronunciamiento más concreto cuando se concreten las acusaciones y se vea el número definitivo de detenidos; "es precipitado dar datos ahora", señaló, al tiempo que instó al PSOE y a los responsables de la Diputación a pronunciarse.