(Av) Llamazares se muestra "convencido" de que IU formará "parte de un Gobierno de izquierdas"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:52

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se mostró hoy "convencido" de que su organización negociará un programa, investirá a un presidente y formará "parte de un Gobierno de izquierdas", y añadió que para ello "sólo" depende "de los votos de los ciudadanos". Además, planteó que una vez "desahuciada la derecha", y constatado que el PSOE ganará las elecciones, el voto "más útil" para alcanzar "nuevas fronteras" es el voto a IU.

"La aspiración en estos momentos es la de un voto muy útil, del voto más útil, el de IU. Negociaremos un programa, investiremos a un presidente y estoy convencido de que formaremos parte de un Gobierno de izquierdas, y para ello sólo dependo de los votos de los ciudadanos. Derrotada y desahuciada la derecha, es la hora de la izquierda de IU, del verdadero voto útil y el cambio. Desahuciada la derecha, el voto más útil es el de IU", subrayó en un acto sectorial con unos 200 representantes del mundo de la cultura.

Entre los asistentes se encontraban las actrices Pilar Bardem, Asunción Balaguer y Petra Martínez; los actores Juan Diego, Enrique Simón y Juan Margallo; la escritora Almudena Grandes, el cantautor Luis Pastor. Todos ellos, junto a otros 200 compañeros del mundo de la cultura, han firmado el manifiesto 'Con orgullo democrático', de adhesión a IU y a la candidatura de Llamazares.

Entre los firmantes están los actores Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Juan Diego Botto, Carlos Iglesias, Federico Luppi y Guillermo Montesinos; los novelistas Benjamín Prado, Eduardo Mendicutti y José Luis Sampedro; el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo; la actriz y dramaturga Cristina Rota; el cantautor Ismael Serrano; el poeta Luis García Montero; las actrices María Galiana, Mercedes Sampietro; y la cantante Massiel. Profesores de universidad, catedráticos, sociólogos, periodistas, músicos e historiadores completan la lista de firmantes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))