(Av) Llamazares pide el voto de los "jóvenes normales" y no de la "niña de papá" de Rajoy

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:30

LA ALGABA (SEVILLA), 6 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento al "voto joven", y se mostró convencido de que el programa de su organización es el que mejor responde a sus intereses "educativos, laborales, de ocio y de cultura". Puntualizó que no le pide el voto a la "niña de papá" del líder del PP, Mariano Rajoy, sino que se lo pide a todos los "jóvenes normales" del país.

En un bullicioso mitin ante más de 1.000 simpatizantes -algunos más se quedaron fuera del recinto-, planteó que ahora pide el voto joven después de haber llamado a "trabajadores, a precarios, a los movimientos sociales, sindicales, ecologistas y feministas", puesto que, según recalcó, "no hay que ganar sólo batallas en la calle, sino que también hay que ganarlas en el Congreso".

"No le pido el voto a la niña de papá de Rajoy, sino a todos los jóvenes normales de esta país, en la medida en que puedan ejercer el derecho al voto. Llamo al voto de la juventud, porque estoy convencido de que el programa que responde a sus intereses educativos, laborales, de ocio y de cultura es el de IU, que es el voto rebelde frente a las injusticias, valiente frente al miedo y comprometido para cambiar la política española y andaluza", subrayó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))