La AVT pide a la Audiencia Nacional explorar nuevas vías legales para actuar contra los homenajes a etarras

11 de junio de 2018

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha expresado este lunes al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, su "preocupación" por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, concretamente los relacionados con los homenajes a etarras, por lo que le ha pedido "explorar otras vías legales".

Según ha transmitido Araluce a Navarro durante su reunión, muy pocas de las denuncias que se presentan prosperan, motivo por el cual la AVT ha propuesto la necesidad de explorar otras vías legales para "proteger a las víctimas del terrorismo de estos actos".

En anteriores encuentros en la Audiencia Nacional se habló de que en algunos de los últimos juicios las víctimas habían tenido que sentarse junto a los terroristas. En este sentido, la presidenta de la AVT ha propuesto trabajar en un protocolo de actuación conjunto con la Audiencia Nacional para evitar estas situaciones.

Araluce también ha manifestado su interés sobre el estado actual de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo de la Audiencia Nacional. Así, según la AVT, Navarro se ha comprometido a poner solución a todas las cuestiones que se han planteado en esta reunión, que se ha desarrollado "en un clima de entendimiento y buena disposición por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro".

Contador

Últimas noticias