Azkarraga reclama que "nadie caiga en el chantaje" de ETA y muestra su "absoluto rechazo" a la extorsión a empresarios

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:12

VITORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, realizó hoy un llamamiento a que "nadie caiga en el chantaje" de ETA, en referencia a las informaciones sobre una nueva campaña de extorsión de la organización terrorista a empresarios de Euskadi, y mostró su "condena más absoluta a estas prácticas mafiosas".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno vasco, el responsable autonómico de Trabajo denunció que ETA "hace mucho tiempo que ha perdido el Norte" y le advirtió de que, "desde hace muchos años, tiene muy poco respaldo social".

Azkarraga censuró que la banda "dice luchar por este pueblo", aunque, en realidad, "hace todo lo contrario a lo que la inmensa mayoría de la sociedad está exigiendo".

El consejero se dirigió a los destinatarios de las cartas de chantaje de la banda para asegurarles que "cuentan con el respaldo de las instituciones y de la inmensa mayoría de la sociedad vasca". Tras mostrar su "condena y rechazo más absoluto a este tipo de prácticas mafiosas", reclamó que "nadie caiga en el chantaje de esta organización terrorista".