Barreiro afirma que el PP "salvó y consolidó el sistema de pensiones cuando gobernó"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:05

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro, afirmó hoy que el PP "salvó y consolidó el sistema de pensiones cuando le tocó gobernar España", razón por la que subrayó que se necesitará reforzar este sistema tras los "cuatro años de vacaciones del Gobierno de Zapatero en materia económica".

La candidata 'popular' realizó estas declaraciones durante un acto sectorial sobre política social celebrado en Murcia con personas de la tercera edad, y al que acudió acompañada del presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel.

Según explicó, "el futuro de las pensiones depende de las buenas políticas económicas, tal y como demostraron los gobiernos del PP", de ahí que "el crecimiento, la creación de empleo y una mayor participación de jóvenes, mayores y mujeres son la garantía de que el sistema recibirá más ingresos y será sostenible en el tiempo".

En este sentido, Barreiro señaló que durante el primer año de gobierno, el PP aumentará en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad para mayores de 65 años, y en 150 euros mensuales las pensiones mínimas de jubilación que perciben los mayores de 65 años. "Las pensiones mínimas de jubilación y viudedad superarán, por tanto, los 650 euros, frente a los 493 euros actuales", añadió.

Durante su intervención, la candidata 'popular' indicó que la jubilación debe ser "un derecho y no una obligación", por lo que anunció que además de ampliar y consolidar el sistema de pensiones, el Gobierno de Rajoy "ayudará a mantenerse en el mercado laboral a los mayores que escojan seguir trabajando".

En este sentido, explicó que se plantearán deducciones en las cuotas empresariales que podrán llegar al 50 por ciento, de manera que la experiencia de los mayores que así lo quieran puedan seguir siendo un activo para sus empresas. Además, dijo que se pondrán en marcha "sistemas que permitan combinar la percepción de sueldos y pensiones para mayores de 65 años".

Por último, Barreiro dijo que en materia sanitaria y asistencial, el PP dará prioridad a la atención bucodental, a los enfermos crónicos y a aquellos que padecen enfermedades neurodegenerativas, muy especialmente a los enfermos de Alzheimer y el Parkinson.