Caldera respeta pero no comparte las declaraciones de Jordi Sevilla y niega la "no confianza" de Zapatero

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:52

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo socialista Jesús Caldera respondió hoy al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y aseguró que respeta pero no comparte sus declaraciones. Asimismo, negó la "no confianza" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los miembros de su Ejecutivo.

Se expresó así en declaraciones a Punto Radio en relación con las críticas de Sevilla a Zapatero en la entrevista que concedió a 'Vanity Fair' y recalcó que la opinión del ex ministro de Administraciones Públicas es "subjetiva". "No se puede anteponer la subjetividad a la aplicación de unas líneas políticas y de un proyecto que, por cierto, Zapatero sigue representando muy bien", subrayó.

Asimismo, defendió que él también es castellano, como el presidente, y son "sobrios", pero no "indiferentes", como había manifestado Sevilla. Agregó que apoyará a Zapatero "mientras cumpla los programas" políticos en los que cree.

ZAPATERO, AFECTADO POR "LA DEPRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA"

Sobre el liderazgo del presidente del Ejecutivo, aseguró que es un asunto "zanjado" y añadió que Zapatero no tiene el 'síndrome de la Moncloa', ya que es "un mito, una leyenda urbana, un líder no puede gobernar con ese nivel de aislamiento", sino que está afectado por la "depresión de la opinión pública".

Preguntado por su salida del Gobierno, admitió que si Zapatero le hubiera ofrecido continuar, "lo habría hecho". "A todos nos gusta estar en el Gobierno, aunque tampoco es una pérdida irreparable", remachó.

Explicó también que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tiene una responsabilidad "relativa" en la gestión de la crisis económica porque él "trasvasa" fondos a las comunidades Autónomas y son éstas las que "realmente los gestionan".

Caldera eludió responder si él dispone o no de un plan de pensiones privado porque, a su juicio, "es una cuestión muy personal; cada uno tiene que decidir si se gasta ahora sus ahorros o los deriva hacia el futuro", pero pidió "confianza" en las pensiones públicas y se mostró "convencido" de que serán "suficientes y mejores".