Camacho cree que el Gobierno catalán quiere una mala financiación para justificar su independentismo

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:45

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder el PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este lunes que el Gobierno que preside Artur Mas quiere que la reforma del modelo de financiación autonómica que debe hacer el Ejecutivo central sea negativo para Cataluña para poder defender así su apuesta independentista.

En rueda de prensa, ha respondido así a las declaraciones del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que ha explicado que no cree que haya un nuevo modelo de financiación porque el Gobierno de Mariano Rajoy quiere "trampear" manteniendo el actual modelo y el ahogo que, a su juicio, supone para las autonomías.

Camacho ha censurado el "pesimismo" del consejero, y ha lamentado que el Ejecutivo catalán haya renunciado a liderar la negociación por un nuevo modelo de financiación autonómica que beneficie a los catalanes.

Ha cargado contra el Gobierno catalán por anteponer el proceso soberanista a la mejora de los servicios públicos, y ha reprochado a los consellers que en lugar de intentar sacar adelante sus departamentos se centren en echar las culpas al Estado.

"Los catalanes empiezan a ver el plumero a un Gobierno catalán que no gobierna, que tiene dinero para hacerlo y que en cambio lo que hace es responsabilizar a los demás", ha apuntado, y ha añadido que el Ejecutivo catalán dispondría de más recursos si no invirtiese en alimentar el frentismo con el Gobierno central.