Alicia Sánchez-Camacho, PP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:22

Confía en que el TC declare inconstitucional la Declaración de Soberanía del Parlament

   BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cuestionado este viernes que una treintena de jueces catalanes hayan defendido en un manifiesto difundido este jueves que la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña cabe en la Constitución Española.

   En declaraciones a los periodistas antes de visitar el barrio barcelonés del Besòs i el Maresme junto al líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ha sostenido que la justicia y los jueces deben estar separados de la política y que se "debe garantizar la independencia judicial siempre".

   Aunque ha defendido que cualquiera pueda manifestar su opinión en pos de la libertad de expresión, ha subrayado la responsabilidad especial de los jueces: "Creo en la independencia judicial y creo que no es el camino que la justicia haga posicionamientos políticos".

   Antes, la dirigente popular había animado a los catalanes a manifestar públicamente sus "temores y preocupaciones" ante una hipotética independencia, y había criticado la reacción que han suscitado entre los partidos soberanistas las declaraciones contrarias a la secesión de varios empresarios extranjeros y del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

   Según Camacho, el Govern y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "quieren que Cataluña permanezca en un silencio oficial y en la Catalunya del pensamiento único", y ha criticado que, a su juicio, se intente desprestigiar a los que cuestionan el proceso soberanista.

Más noticias