La caravana del PP catalán elige la SER para seguir el debate y en la sede del partido sintonizan TVE

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 23:46

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La caravana de prensa del PP catalán escuchó el inicio del primer debate televisivo entre el candidato del PSOE a presidir el gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, a través de la Cadena SER. Por su parte, la sede del partido escogió La Primera de TVE para seguir el debate.

El autocar transportaba a la caravana de periodistas de un mitin en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) a la capital catalana, hacia la sede del PP. En la sede se concentró una cuarentena de personas, entre militantes y simpatizantes del partido, personal de prensa de la formación, así como periodistas que hacen el seguimiento de la campaña electoral de los populares catalanes.

Entre los dirigentes del partido que había en la sala de actos estaban la candidata al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal; su número dos, Jorge Fernández Díaz; el presidente del partido, Daniel Sirera; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller; el portavoz del PP en la Diputación de Barcelona, Jordi Cornet, y la portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías.

También estaban el vicesecretario de organización del partido y líder del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol, y la presidenta del PP vasco, María San Gil, que durante el día de hoy acompañó a los populares catalanes en actos electorales por provincia de Barcelona.

"MUY BIEN, MUY BIEN" A RAJOY.

Al principio del debate, centrado en la parte económica, hubo más bien tranquilidad en la sede del partido, con algunas ovaciones al presidente de la formación, Mariano Rajoy, tras sus intervenciones. "Muy bien, muy bien", dijo Nadal cuando Rajoy consideró que la capacidad de endeudamiento de las familias españolas está al límite.

También hubo aplausos cuando Rajoy mostró gráficos sobre economía, y bromearon cuando Rodríguez Zapatero nombró al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y habló sobre su propuesta de devolver 400 euros a todos los contribuyentes.