Carnicer lamenta la "sensación de desligitimación" del CGPJ por su falta de renovación

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:43

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, afirmó hoy que "en este momento, hay una terrible sensación de deslegitimación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por esa falta de renovación, que es voluntaria por parte de los grupos políticos, porque es a ellos a quien corresponde la renovación".

Carnicer hizo "un canto a la esperanza" y confió en que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "sean capaces de desbloquear el CGPJ".

Carlos Carnicer, exigió hoy que se dote de más presupuesto a la Administración de Justicia y exigió la adopción inmediata de "terapias" para mejorar la situación del sector.

"Estamos hartos de diagnósticos y lo que necesitamos son terapias", continuó Carnicer, quien hoy presidió la celebración del Día de la Abogacía en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Entre las "soluciones" a los problemas de la Justicia, Carlos Carnicer mencionó la duplicación del presupuesto de Justicia, un incremento del número de jueces, el incremento de la calidad de las resoluciones judiciales y de la atención a la ciudadanía y la mejora de la formación de abogados, jueces y fiscales.

Carlos Carnicer dijo que es necesario considerar, "de una vez por todas", la Administración de Justicia como "un servicio público absolutamente imprescindible en un Estado de Derecho de Calidad.

Con los presupuestos actuales "es imposible" que la Justicia "funciones con eficacia y eficiencia", opinó Carnicer, quien aseguró que "decir que no hay presupuesto es decir que no se está dispuesto a solucionar los problemas de la justicia hoy en día".