Carod (ERC) advierte a los "cabreados" y "patriotas desengañados" de que el voto en blanco beneficia a PP y PSOE

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 23:27

BADALONA (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, advirtió hoy a los "cabreados" de que el voto en blanco "sólo beneficia a PP y PSOE", que "dan la espalda a Catalunya". Lo dijo después de que las Candidatures d'Unitat Popular (CUP) hicieran un llamamiento a escoger entre el voto nulo, el blanco y la abstención.

Durante un mitin en el Círculo Católico de Badalona (Barcelona) ante 250 personas, apeló al pragmatismo: "Que no nos pase lo mismo que con el dinero; que los votos de los catalanes se queden en Catalunya". Tras asegurar que está también decepcionado, manifestó: "Si no hacemos nosotros la política, otros la harán por nosotros".

"No nos podemos permitir quedarnos en casa ni votar en blanco", avisó, porque, en el caso del voto en blanco, "es tan legítimo como inútil", y "exclusivamente sirve para fortalecer al PP y al PSOE".

"LEVANTAD EL CULO".

Carod lo dijo precisamente el día en que el secretario general de ERC --partido que más indecisos registra en las encuestas--, Joan Puigcercós, pidió el voto desde su su blog a los "patriotas desengañados" y a los "independentistas de piedra picada que dicen que en España no tenemos que ir a hacer nada".

"Por eso, compañeros de mil y una batallas, a todos vosotros os quiero convencer de que levantéis el culo de la silla y que vayáis a votar el 9 de marzo. Porque nosotros, los independentistas, no os fallaremos, como no os fallamos en el debate estatutario, en el que fuimos los únicos que supimos representar la dignidad de este pueblo", aseveró Puigcercós.

"DAN LA ESPALDA A CATALUNYA".

En el mitin, Carod acusó al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato del PP, Mariano Rajoy, de dar "la espalda a Catalunya"; Zapatero, "por lo que no hizo", y Rajoy, "por lo que quiere deshacer", en referencia al Estatut y a que "se quiere cargar" la escuela catalana.

Criticó que el PP y el PSOE "siempre se ponen de acuerdo" a la hora de defender la unidad de España. Reiteró que José Bono "no tendrá el voto de los independentistas catalanes para presidir el Congreso".

Además, acusó a España de haber "hecho un papelón" en el "concurso internacional de hacer el ridículo", no reconociendo la independencia de Kosovo. Acusó al Gobierno de alinearse con Serbia, "esta Serbia que quema embajadas y exhibe banderas españolas". "No sé si son buenas compañías las que ha escogido (España)", dijo, pero "Dios los cría y ellos se juntan".

A Carod, presentado como vicepresidente de la Generalitat, le acompañaron el candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, y el número 23 de la lista por Barceona, un enérgico Miquel Estruch. También asistió el promotor de la corriente crítica Esquerra Independentista, Uriel Bertran, que es precisamente de Badalona.

Joan Ridao advirtió, aunque Duran dijo que no sería ministro de Rajoy: "Lo que quiere Duran es ser vicepresidente del Ejecutivo español". "Y (Artur) Mas quiere ser presidente de la Generalitat con Montilla de 'conseller en cap", apostilló.

Ridao, que mantuvo el tono independentista de la campaña de ERC, aseveró: "El amor con España se nos acabó hace mucho tiempo". Pidió que "ningún independentista se quede en casa", porque "los únicos beneficiarios de la resignación" son PP y PSOE.

Miquel Estruch, número 23 de la lista de ERC por Barcelona, fue severo con los independentistas que deciden no votar, y les advirtió: "¡Ya basta de que nos tomen el pelo!", a lo que siguió un enérgico aplauso. "No daremos nuestro brazo a torcer ni ahora ni nunca", aseguró, e instó a "partirse las piernas" por la "República catalana".