CGPJ.- ERC dice que la elección de Dívar es "la guinda de un pastel con mal sabor" que perpetúa el control partidista

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:22

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, afirmó esta tarde a Europa Press que la elección del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, como futuro presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "la guinda de un pastel con mal sabor" que a su juicio han 'cocinado' los partidos mayoritarios, el PSOE y el PP.

Según explicó, Carlos Dívar merece "todo el crédito" desde el punto de vista profesional, "pero el problema no es tanto la condición del presidente del CGPJ como que la reforma del Consejo en su totalidad se ha cerrado en falso".

"Se ha desaprovechado una oportunidad para ver despolitizado el Consejo --se quejó--. El PSOE y el PP, con la connivencia de CiU y PNV, han acometido una reforma que garantiza el control partidista de este órgano de gobierno del poder judicial".

En ese sentido, considera que el nombramiento de Carlos Dívar, aun mereciendo "todo el respeto" como juez y como profesional, "es la guinda de un pastel que tiene mal sabor". "Es una reforma del Consejo mal cerrada y que perpetúa la dinámica de control partidista por parte de PSOE y de PP ya que condiciona la ejecutoria del presidente", remachó.