Chaves reitera que el fallo sobre El Algarrobico "da la razón" a la Junta, que "ha actuado correctamente"

Actualizado: sábado, 6 septiembre 2008 15:55

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reiteró hoy que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Almería que declara "ilegal" la licencia de construcción del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, "da la razón tanto a la Junta de Andalucía, que ha actuado correctamente, como a los ecologistas que interpusieron el recurso".

A preguntas de los periodistas tras mantener sendas reuniones con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, Chaves dijo haber leído la sentencia durante la noche de hoy, lo que le dio pie a insistir en que "lo importante es el fallo".

"Muchas veces a lo importante le damos un carácter secundario y a lo secundario lo colocamos en la primera línea de importancia", aseveró el presidente del Ejecutivo andaluz, quien indicó que el fallo "da la razón a la Junta y anula la licencia, mientras que la promotora Azata del Sol no tiene derecho a ninguna indemnización".

Tras opinar que la sentencia "nos acerca al objetivo de que el edificio sea derribado", Chaves dijo respetar pero no compartir lo referido por el juez en el fallo acerca de que "hay una serie de indicios por parte de la Junta", pues la Administración autonómica "ha actuado correctamente". Así, subrayó que en 2005 y en 2007 "hubo dos decretos del fiscal archivando las diligencias de las denuncias contra la Junta".

Por último, y al tiempo que pidió al alcalde de Carboneras, el socialista Cristóbal Fernández, que "cumpla" la sentencia, informó de que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, comparecerá próximamente en el Parlamento para "fijar" la posición de la Junta.