Ciudadanos se mofa del presidente "131" de la Generalitat: Deben de contar también a Légolas y Conan

Sus palabras soliviantan a En Comú y PDeCAT, que piden a los de Albert Rivera estudiar más historia

Ciudadanos se mofa del presidente "131" de la Generalitat: Deben de contar también a Légolas y Conan
17 de mayo de 2018 CIUDADANOS - ARCHIVO

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha puesto en cuestión en el Congreso que Quim Torra pueda ser considerado el presidente "número 131" de la Generalitat de Cataluña y se ha preguntado si para llegar a ese número se ha contado antes a Légolas o Conan, unas palabras que han soliviantado a los diputados de En Comú o el PDeCAT, que han pedido a la formación naranja que "estudie más historia".

El revuelo ha tenido lugar este jueves después de que tomara la palabra el diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz en el debate en comisión del proyecto de Presupuestos Generales para este 2018.

Díaz se ha mofado de que Quim Torra ocupe el puesto 131 de los presidentes catalanes y no "el número 10", pues entiende que la Generalitat comienza a partir de la II República con Francesc Macià.

ES COMO INCLUIR AL CAPITÁN TRUENO ENTRE LOS PRESIDENTES ESPAÑOLES

"A modo de gran fake new, celebran (en Cataluña) la elección del 131 president de la Generalitat; supongo que en esa lista habrán contado Légolas (de El Señor de los Anillos) o a Conan (el Bárbaro), Rey de Aquilonia. Es como si para contar a los presidentes del Gobierno de España, sumásemos al Capitán Trueno", ha comentado burlón el parlamentario 'naranja'.

Díaz ha denunciado las "intentonas" de los independentistas catalanes de "intoxicar" la historia --"todo un clásico en Europa", ha dicho--. A su juicio, el "golpe" del secesionismo es una muestra de lo que "amenaza Europa" y Occidente, hasta el punto de que en la UE y en el Congreso se van a constituir o se han constituido órganos de trabajo para ver cómo hacer frente a las noticias falsas.

Al grupo de trabajo en el Congreso, sin embargo, el diputado 'naranja' ve "normal" que Podemos no se haya querido sumar. "Es como si los Gremlins fueran a la playa: unos se queman con el sol y otros con la realidad", ha comentado.

La intervención de Díaz ha molestado, y mucho, a los representantes de En Comú y del PDeCAT en la Comisión de Presupuestos, que han aconsejado a los de Albert Rivera que "lean más" y que no confundan las fake news con la historia.

CIUDADANOS SÍ QUE ES UN PARTIDO "FAKE"

En nombre de la confluencia catalana de Podemos, el diputado Josep Vendrell ha recriminado al parlamentario 'naranja' que se haya hecho un "lío" con los presidentes de la Generalitat y le ha aconsejado que estudie "un poco de historia" para comprender "qué es la Generalitat", que es una institución "anterior a la Constitución". "No confunda fake new con historia. Lean un poco más porque les irá bien para desmentir determinados prejuicios", ha señalado.

Por parte del PDeCAT, el diputado Ferran Bel ha censurado que Ciudadanos, al que ha calificado como un partido "fake", intente cuestionar una institución "histórica" como la Generalitat y que se haya "mofado" de los 131 presidentes que ha tenido la historia de Cataluña desde el siglo XIV.

"Es una muestra de ignorancia", ha llegado a decir Bel, quien ha pedido a los integrantes de la formación naranja, "un partido socialdemócrata que ha acabado compitiendo electoralmente con Vox", que no estudien historia, sino que "estudien en general".

Contador

Últimas noticias