Ciudadanos ve "indignante" que en el caso de Alsasua el Gobierno navarro "se ponga al lado de los que agreden"

Ciudadanos ve "indignante" que en el caso de Alsasua el Gobierno navarro "se ponga al lado de los que agreden"
16 de abril de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que en el caso de los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en un bar de la localidad navarra de Alsasua en 2016, el Gobierno de la Comunidad Foral se ha posicionado "al lado de los que agreden", algo que ha calificado de "indignante".

"Nos parece increíble e indignante que el Gobierno de Navarra, los populistas y los nacionalistas, se pongan al lado de los que agreden, de los que amenazan y de los que intimidan, en vez de ponerse al lado de los que sufren las amenazas, las agresiones y las intimidaciones", ha manifestado.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo, Arrimadas ha respondido así a una pregunta sobre el juicio que comienza este lunes en la Audiencia Nacional contra los ocho acusados, a quienes se imputan delitos de agresiones y amenazas terroristas. La Fiscalía pide para ellos penas de entre 12,5 y 62,5 años de cárcel.

"Nosotros siempre vamos a estar con las víctimas, dando apoyo a aquellos que defienden incluso con su integridad física la libertad de todos los españoles", ha subrayado.

En la manifestación del pasado sábado en Pamplona, donde se pidió "justicia" para los encausados y se defendió que los hechos no se pueden considerar terrorismo, participaron la portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, y representantes del cuatripartito de Geroa Bai junto a EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Contador

Últimas noticias