Clavijo pide rechazar la enmienda a la totalidad de los PGE porque los canarios no pueden "jugar con las cosas de comer"

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:18

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha pedido al resto de partidos políticos que rechacen las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que apoyen las cuentas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque entiende que este asunto es "demasiado importante" para los canarios y que no pueden "jugar con las cosas del comer".

En declaraciones a los medios en la sede del Ejecutivo canario en Madrid, Clavijo ha recordado que ayer se pactó la desvinculación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas del sistema de financiación autonómica general y ha dicho que esto dará más recursos al archipiélago y se debe "consolidar para el futuro".

"Es un hecho que tenemos que consolidar para nuestra gente, para el futuro; y es demasiado importante como para jugar con las cosas del comer", ha aseverado, y ha instado directamente al PSOE y a Podemos a votar contra las enmiendas a la totalidad presentadas y a favor de los Presupuestos del Gobierno.

"Yo soy optimista para que se rechace mañana la enmienda a la totalidad", ha afirmado, y ha sentenciado que estos Presupuestos son "muy importantes" para Canarias porque tienen enmiendas "pactadas" como el descuento de los vuelos entre Canarias y la península del 75 por ciento para los residentes canarios.

NUEVA CANARIAS APOYA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha adelantado esta mañana que apoyará una de las enmiendas a la totalidad --sin especificar cuál-- en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, aunque ha confirmado que apoyará los Presupuestos del Gobierno en el caso de que superen este trámite.

Salvo sorpresa, habrá un empate a 175 votos entre los favorables a las enmiendas a la totalidad y los votos en contra, por lo que no prosperarán y los PGE esquivarán este escollo.