Comité de Derechos y Garantías del PP canario expulsa a González Arroyo y a sus concejales en la Oliva (Fuerteventura)

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 19:35

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) en Canarias, María del Mar Arévalo, ha comunicado hoy a Domingo González Arroyo y al resto de concejales de la formación política en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) expedientados, su expulsión del partido, después de que González Arroyo liderara una moción de censura en el Consistorio, según manifestó a Europa Press la máxima mandataria del Comité.

"Después de la presentación de la moción de censura, contraviniendo las órdenes de la Dirección regional y nacional del partido, desde el Comité de Derechos y Garantías nacional se acordó la suspensión de militancia de los participantes", entendiendo que el órgano competente para resolver si se cometieron acciones en contra de lo establecido era el comité regional.

De esta manera, se abrió un expediente en el mes de octubre, tramitándolo "con todas las garantías legales", por lo que el pasado 3 de enero, se acordó por unanimidad durante una reunión del Comité de Derechos y Garantías, la expulsión de los miembros del PP que participaron en la moción, procediendo a la notificación de la decisión a los afectados.

Por otra parte, González Arroyo y las otras 6 personas expulsadas podrán recurrir al Comité de Derechos y Garantías nacional. Finalmente, Arévalo aclaró que la decisión de expulsión es definitiva, a no ser que desde Madrid se revoque la decisión.

MOCIÓN DE CENSURA

El pasado 10 de julio, el Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias decidió relegar de la presidencia de la formación conservadora en Fuerteventura a Domingo González Arroyo, después de liderar la moción de censura en La Oliva en contra de CC, por lo que fue sustituido en su momento por una comisión gestora transitoria, presidida por el diputado regional Juan Santana Reyes.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión extraordinaria y urgente de dicho Comité, a propuesta del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y fue aprobado por la totalidad de sus miembros, "con las dos únicas excepciones" de González Arroyo y de su hija, Pilar González.