Cosidó (PP) compara a Zapatero con Chávez por usar "sin escrúpulo" los instrumentos del Estado contra la oposición

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 14:48

Cree que ambos tienen "un mismo objetivo político: la perpetuación en el poder y un control absoluto de sus sociedades"

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, compara en su 'blog' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, porque, a su juicio, ambos utilizan "sin escrúpulo alguno" los instrumentos del Estado contra la oposición.

En un artículo publicado en su espacio personal de Internet, titulado 'Zapachavismo' y que recoge Europa Press, Cosidó asegura que "siempre" ha sospechado que el "decidido" apoyo del Ejecutivo socialista a la revolución bolivariana de Hugo Chávez en Iberoamérica, "venta de armas incluida", estaba motivada por "una afinidad ideológica de fondo".

No obstante, recalca que esa identidad se pone "cada vez más" de manifiesto en "la regresión democrática" que, a su entender, los dos presidentes están protagonizando en sus respectivos países. Aunque puntualiza que "hay diferencias sustanciales" en las formas --"mucho más burdas en el caso de Chávez"--, en el fondo ambos dignatarios parecen buscar "un mismo objetivo político: la perpetuación en el poder y un control absoluto de sus sociedades".

PERSECUCIÓN SISTEMÁTICA

El responsable 'popular' considera que la primera característica común entre Zapatero y Chávez es "la persecución sistemática de la oposición democrática" en sus respectivos países. "Para ello, ambos dirigentes no tienen escrúpulo alguno en utilizar los instrumentos del Estado a favor de sus intereses partidistas", denuncia.

Aunque, a su juicio, exista "una diferencia de grado", el Gobierno español "tampoco duda en detener a militantes de la oposición por el mero hecho de serlo, en dar instrucciones públicamente a la Fiscalía para que actúe contra el PP y en organizar contubernios cinegéticos con jueces, fiscales y policías para planificar el acoso a la oposición".

Además, Cosidó acusa al Ejecutivo Zapatero de "alentar el linchamiento mediático de sus adversarios mediante filtraciones interesadas de diligencias policiales y sumarios judiciales, de organizar safaris fotográficos con los detenidos de la oposición o de criminalizar a los líderes del PP a través de 'blogs' de dirigentes socialistas en los que comparan al líder de la oposición con un mafioso italiano o caracterizan a un presidente autonómico con unos grilletes".

EL ACOSO DE ZAPATERO, MÁS SUTIL PERO MÁS EFECTIVO

Según el dirigente 'popular', el "acoso" a la oposición democrática española "es, sin duda, más sutil que en Venezuela", pero, en su opinión, "puede ser en cierto modo incluso más efectivo políticamente".

Cosidó subraya que otro elemento común entre ambos mandatarios es la voluntad de "controlar" a los medios de comunicación "a través del ejercicio de la censura en el caso de Chávez, y a través de las constantes interferencias en las empresas del sector en el caso de Zapatero".

El último ejemplo, según destaca el diputado 'popular, es la regulación por urgencia "en pleno mes de agosto", de la TDT de pago "en un claro favoritismo hacia una empresa frente a otras". "Por fortuna, en España siguen existiendo numerosos medios independientes, pero la voluntad manifiesta del Gobierno es la de un creciente intervencionismo y control de los medios de comunicación", concluye.