Cospedal niega que se persiga a las mujeres militares que denuncian acoso y pide que no se haga "demagogia"

María Dolores de Cospedal en el Senado
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: martes, 24 abril 2018 17:06

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha negado este martes que exista ninguna persecución contra las mujeres de las Fuerzas Armadas que denuncian casos de acoso o desigualdad y ha pedido a la oposición que no haga "demagogia" con este asunto.

"No haga demagogia con estos casos porque no está defendiendo a las mujeres militares. Está haciendo demagogia política y esto entre mujeres está muy mal", ha reprochado Cospedal a la senadora del PSOE Laura Berja durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

La ministra ha desvinculado los procedimientos administrativos del estamento militar del ministro de Defensa "de turno" y ha pedido que se tenga respeto a los procedimientos legales establecidos.

El debate ha tenido lugar a partir del caso de la cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, delegada de igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que se enfrenta a un expediente que puede acabar en su expulsión de las Fuerzas Armadas.

Cospedal ha argumentado que su proceso deriva de un expediente por una posible falta de facultades para continuar en el Ejército, lo que la senadora socialista ha denunciado que obedece a su activismo a favor de la igualdad y la conciliación en el seno de las Fuerzas Armadas.

"¿Hostigan a aquellos que denuncian públicamente discriminaciones en el Ejército?, ¿castigan a los altavoces y las voces que denuncian acoso y falta de recursos para las mujeres?", ha preguntado la diputada socialista.

En este sentido, Cospedal ha exigido abordar el asunto "sin prejuicios y con el mayor respeto" a los procedimientos establecidos. "Parece que yo tuviera interés en cebarme con esta cabo. Pues no", ha defendido insistiendo en la necesidad de esperar a la resolución de los procedimientos abiertos.

Además, ha subrayado que se trata de una cuestión que "afecta a la vida, dignidad y honor de las personas" y ha recordado que el Gobierno del PP fue el que creó las denominadas unidades de protección frente al acoso en las Fuerzas Armadas en diciembre de 2015.