Covite agradece la "celeridad con la que Bilbao ha accedido a colocar placas en recuerdo de todas las víctimas"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:54

Cree "imprescindible" que esas placas lleven grabados "tanto el nombre de la víctima como el de la banda terrorista que perpetró el crimen"

SAN SEBASTIÁN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha agradecido la "celeridad" con la que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao "ha accedido a colocar placas de homenaje en cada uno de los puntos de la ciudad en donde fueron asesinadas las víctimas del terrorismo".

En un comunicado, el colectivo ha explicado que el director de Gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa, se ha puesto en contacto en la mañana de este miércoles con la presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez, para trasladarle que la Junta de Gobierno ha aprobado que el Consistorio bilbaíno destine una partida en 2015 para la colocación de placas de homenaje a los damnificados "por todos los grupos terroristas que han matado en la capital vizcaína".

Por su parte, Ordóñez ha insistido en que para Covite es "imprescindible" que esas placas lleven grabados "tanto el nombre de la víctima como el de la banda terrorista que perpetró el crimen". A su entender "sólo así se garantizará que lo sucedido sea recordado por las nuevas generaciones".

PLACA DE COVITE

Covite colocó el pasado domingo una placa en recuerdo a María Luisa Sánchez Ortega, asesinada por ETA en el Muelle Marzana de la ciudad en 1987. Con esta acción, el colectivo quiso "evidenciar el hartazgo de los damnificados por el terror tras años de olvido institucional en torno al derecho a la memoria de las víctimas".

Leer más acerca de: