Defensa mediará con Fomento para construir 800 viviendas de protección oficial en el cuartel balear de Son Busquets

Defensa mediará con Fomento para construir 800 viviendas de protección oficial en el cuartel balear de Son Busquets
13 de septiembre de 2018 GOBIERNO DE ISLAS BALEARES

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que el Ministerio de Defensa va a mediar con el Ministerio de Fomento para que se puedan construir 800 viviendas de protección oficial en el antiguo cuartel de Son Busquets, en Palma de Mallorca.

Así lo ha indicado al término de su primera reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sede del Ministerio, donde ha buscado apoyo para "garantizar un mayor parque de vivienda pública" en Islas Baleares y, en concreto, en el antiguo cuartel de Son Busquets, cedido por el Gobierno en 2006.

"He hablado con la ministra de Defensa para poder buscar la solución entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Fomento y el propio Gobierno balear para poder hacer realidad esas 800 viviendas de protección oficial en la ciudad de Palma", ha explicado Armengol.

En su opinión, "Baleares necesita garantizar un mayor parque de vivienda pública" y, para eso, ha defendido la utilización de antiguos cuarteles "que hace muchos años que están encallados", lo que imposibilita que haya "fórmulas posibles" para construir los pisos de protección oficial.

SOLUCIÓN "RÁPIDA" Y "EFECTIVA"

Asimismo, la presidenta regional ha señalado que sale "muy contenta" del encuentro con Robles, porque "ella comparte las prioridades políticas" del Gobierno balear y, por este motivo, "ha mostrado su mayor predisposición para ayudar" en la resolución de la situación.

En este contexto, Armengol ha asegurado que Robles va a "buscar" una solución "rápida" y "efectiva" para que se puedan construir esas viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets cuanto antes. "Esta ha sido la primera reunión que tenemos con la ministra de Defensa. A partir de ahora, comenzaremos a trabajar", ha anotado.

El terreno del antiguo cuartel de Son Busquets fue cedido por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. En total, la parcela tiene una extensión de más de 110.000 metros cuadrados y está situada en el núcleo urbano de la ciudad. Están previstas que se construyan 1.662 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Contador

Últimas noticias