Delegación del Gobierno cántabro no descarta abrir el Patronato Militar mientras se ejecutan las obras de recuperación

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:34

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, señaló hoy que no se descarta abrir parte del Patronato Militar 'Virgen del Puerto' de Santoña mientras se ejecutan las obras de recuperación de este edificio, que fue objeto de un atentado de ETA el pasado 22 de septiembre.

Según destacó, el Patronato --frente al cual explotó un coche bomba que provocó la muerte al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz y heridas a varias personas, así como cuantiosos daños materiales en la propia sede militar y a particulares-- es una zona "muy amplia" que consta de varios edificios en los que se imparte formación a suboficiales del Ejército.

En este sentido, Ibáñez se refirió a la posibilidad de traer parte de los alumnos que estaba previsto que cursaran este año en Santoña y poder realizar en esta localidad el curso "si no es con la duración de otros años, con el tiempo necesario para que se vayan con la formación precisa".

En cualquier caso, el Delegado del Gobierno en Cantabria destacó que se está intentado recuperar la normalidad "a marchas forzadas" y abrir el Patronato "lo antes posible". "Ese es nuestro objetivo, nuestra meta y en eso estamos trabajando", aseguró.

A preguntas de los medios, aseveró que el Ministerio de Defensa esta realizando "con agilidad" los trámites necesarios y precisos para recuperar dicha normalidad, aunque agregó que hay que tener en cuenta "el hecho" que ha causado esta situación.