Detienen en Argentina a un hombre buscado por las autoridades españolas por un robo a una joyería cometido en Alicante

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 20:49

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Interpol y de la Policía Federal de Argentina detuvieron ayer en la ciudad de Córdoba a un hombre sobre el que pesaba una orden de captura internacional por su presunta participación en un robo cometido en una joyería del centro de Alicante en mayo de 2008.

Según informó el diario 'Clarín', el detenido es Eduardo Antonio Santillán, de 29 años y con antecedentes penales. Es sospechoso de haber participado, junto a al menos otros dos cómplices, en el asalto a la joyería, situada en la Plaza de Ruperto Chapí, en Alicante, en el que se hicieron con un botín de entre 400.000 y 500.000 euros.

Los ladrones se hicieron pasar por clientes y, una vez dentro del local, golpearon al joyero con un arma en la cabeza. Después, abrieron una caja fuerte y escaparon con cuatro mochilas cargadas con relojes de primera marca y joyas de oro.

El robo fue filmado por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los tres asaltantes. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron detenidos poco días después del robo, mientra que el tercero es el detenido en Córdoba, según la Policía.

La Policía española constató que el sospechoso había regresado a Argentina y emitió una orden de captura internacional. La detención fue ordenada por el Juzgado Federal Número III de Córdoba, a cargo de la jueza Cristina Garzón de Lascano.

Los asaltantes eran conocidos como la 'Banda del carrito'. Según fuentes policiales citadas por el rotativo argentino, la banda solía viajar a España, permanecía en este país durante tres meses como turistas y después regresaban a Córdoba, en Argentina.