Diez años y nueve meses de cárcel para un joven de Ciudad Real por agresión sexual y lesiones

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:20

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a S.S.M., de 22 años de edad, a 10 años y nueve meses de cárcel pos los delitos de agresión sexual y lesiones, con la agravante de disfraz, cometidos sobre una mujer de 30 años.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, además, el joven deberá indemnizar a la víctima con 19.800 euros por las heridas que le causó, de las que tardó en curarse 30 días.

En los hechos probados se relata que sobre las 4.30 horas del día 14 de abril de 2007, el hombre, que cubría su cabeza con una capucha o prenda similar, abordó a la mujer cuando esta se disponía a entrar en el edificio donde vivía, agarrándola del cuello, poniéndola de rodillas y diciéndole que si gritaba la iba a matar.

En la resolución judicial se recoge que el hombre, ya dentro del rellano del bloque, empezó a besar y a tocar a la mujer en varias partes de su cuerpo y que la misma, para intentar acabar con la agresión, le dijo que padecía SIDA.

En un momento dado, tras intentar que le hiciera una felación, el hombre extrajo de la vagina de la mujer un anillo anticonceptivo, insistiendo la mujer que el mismo también servía como método contra del SIDA, lo que acabó convenciéndole, marchándose del lugar.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió una contusión cervical, que le obligó a llevar un collarín, una contusión lumbar, y hematomas en varias partes de su cuerpo y extremidades.