La Diputación de Málaga se desvincula de la operación 'Arcos'

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 12:55


MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputacion de Málaga, Francisco Fernández España (PSOE), desvinculó hoy a la institución provincial de la operación 'Arcos' contra la corrupción urbanística desarrollada hoy por la Guardia Civil en las provincias de Málaga y Huelva.

España precisó que los registros se están produciendo en el Servicio de Arquitectura Municipal del Área de Fomento Local y Red Viaria y añadió que, según los datos con los que cuenta, se refieren "a la actividad privada de los presuntos implicados y en ningún caso está relacionada esta actividad con la que desarrollan para la institución".

El dirigente provincial ofreció la máxima colaboración del organismo y anunció que si se produjera una imputación en firme "se abriría un expediente interno en favor de la depuración de responsabilidades y la transparencia pública".

Aseguró que no tenían conocimiento de nada de lo que se iba a producir en el día de hoy y reconoció que una situación como la que se está viviendo "causa sorpresa". No obstante, insistió en que si se produce "en el ámbito de una actuación privada no podemos ni controlarla ni saber si se produce".

Respecto al funcionario que presuntamente estaría implicado en esta operación 'Arcos' manifestó que debería estar en su puesto de trabajo hoy aunque señaló que desconocía si había acudido "y tampoco tenemos conocimiento de si tiene una actividad privada".

Igualmente, explicó que no le han solicitado ni al equipo de gobierno del ente provincial ni a la diputada responsable del Área, Maria Teresa Pérez Leal, documentación alguna.