La Ejecutiva del PSOE se reunirá este lunes, por primera vez desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa

Debe aprobar quién sustituye a Meritxell Batet en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso

La Ejecutiva del PSOE se reunirá este lunes, por primera vez desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa
12 de junio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE reunirá a su Ejecutiva Federal el lunes próximo, por primera vez desde que el secretario general, Pedro Sánchez, ganó la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Gobierno y colocó a Sánchez como sustituto y liderando un Gobierno monocolor socialista, han avanzado fuentes de la formación.

La reunión, a la que en principio está previsto que acuda Sánchez, deberá elegir al diputado o diputada que ocupará la vacante que ha dejado la catalana Meritxell Batet en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso tras asumir la cartera de Política Territorial y Función Pública. A Batet es seguro que le sustituirá un representante del PSC, que cuenta en la actualidad con siete diputados, contando con Batet.

La hoy ministra de Defensa, Margarita Robles, exportavoz parlamentaria, dejó otra vacante en el Grupo que se cubrió inmediatamente, sin que lo decidiera una Ejecutiva del PSOE, con la portavoz adjunta y 'número dos' del partido, Adriana Lastra, que este mismo martes presidió una reunión del Grupo Socialista en la Cámara Baja.

Al contrario de lo que ha ocurrido en reuniones del Grupo Socialista en los últimos meses, en esta ocasión no ha habido ningún diputado que cuestionara las decisiones adoptadas por la dirección del partido y todas las intervenciones han ido en la línea de cerrar filas con el Gobierno, han relatado a Europa Press algunos de los asistentes.

Algunos parlamentarios han subrayado la importancia de que el Grupo Socialista sepa cambiar rápidamente el rol de partido en la oposición al de sostén del Gobierno, y lo haga bien.

Últimas noticias