ERC solicita a Marlaska que informe en el Congreso sobre la acusación contra un policía por agredir a un fotoperiodista

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2018 15:10

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) ha anunciado que registrará este martes la petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados las gestiones para depurar responsabilidades por la agresión sufrida en Barcelona por el fotoperiodista Jordi Borràs.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha comenzado su alocución durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrando su apoyo al fotoperiodista Jordi Borràs, a quien este lunes una persona que se identificó como policía nacional le "rompió la cara" en Barcelona al grito de "Viva España" y "Viva Franco.

ERC ha detallado que requerirá que se depuren responsabilidades y se castigue estas agresiones "supuestamente por motivos ideológicos producidas individualmente por parte de agentes de la policía española a ciudadanos catalanes". La solicitud de comparecencia se registrará este martes por la tarde.

La Policía Nacional ha informado este martes por la mañana de que ha abierto un expediente informativo para aclarar las circunstancias de una presunta agresión de un agente del cuerpo al fotoperiodista del diario digital 'El Món' en Barcelona. Este Cuerpo ha explicado que existen versiones contradictorias ya que el agente asegura que fue insultado y que hubo una pelea con Borràs.

En cambio, fuentes cercanas al fotoperiodista han explicado a Europa Press que este lunes, mientras caminaba por una calle del barrio Gòtic, un hombre le reconoció, se le acercó al grito de 'Viva Franco' y 'Viva España' y le agredió.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha condenado la agresión y ha dicho que se está investigando: "Que nos agredamos entre ciudadanos no es un buen camino".