Estafa filatélica.- Unos 40 coches de afectados reparten folletos por Sevilla ante el "abandono" de los partidos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:07

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 vehículos de afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa repartieron hoy unos 3.000 folletos por las calles de Sevilla, en forma de periódico, con el objeto de criticar el "abandono" de los partidos políticos hacia este colectivo de afectados por la estafa filatélica.

Esta caravana de vehículos, organizada por los miembros de la Asociación de Afectados de Forum y Afinsa (Pafa Sevilla) comenzó a las 17.00 horas de hoy en la rotonda de Isla Mágica, tras lo que los vehículos circularon por Torneo, Paseo de Colón, Prado de San Sebastián, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y el Parlamento andaluz, donde acabó la movilización, que se desarrolló sin incidentes, según precisó a Europa Press el presidente de esta Asociación, Antonio Ramos.

Durante esta acción, los afectados repartieron unos 3.000 folletos, diseñados a modo de edición especial de un periódico, denominado 'Boletín Especial Elecciones', donde figuran "lo que cada partido incluye en su programa electoral sobre casos como la estafa filatélica", de manera que "cada ciudadano decida a la hora de emitir su voto".

Además en dicha publicación se apunta que "el propio PSOE ha reconocido que fueron ellos mismos los que mandaron una denuncia a la Agencia Tributaria por motivos de enfrentamiento político con el otro partido, entonces en el Gobierno".

"Los partidos no nos están haciendo caso y nos tienen olvidados", lamentó Ramos, quien precisó que con esta acción pretenden "informar a la población y sensibilizar a la clase política del problema social que padecemos todos los afectados".

Recordó que la estafa filatélica afecta a unas 300.000 familias en Andalucía, tras lo que reconoció "no entender muy bien por qué el principal partido instigador denunció la actividad delictiva de estas empresas pero no se informó a la población, de manera que entre 2003 y 2006 se permitió que muchos ciudadanos siguieran invirtiendo y ahorrando a través de estas empresas mientras se investigaban posibles delitos".

Además, exigió la asunción de la responsabilidad patrimonial del Estado, sobre lo que expresó su preocupación por el colectivo de pensionistas "pues ya fallecieron 2.000 personas". "Sabemos que el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial llegará dentro de 10 o 15 años, por lo que es injusto que personas que durante toda su vida trabajaron y ahorraron con su esfuerzo merezcan ese trato en los últimos días de su vida", agregó.