ETA.- Cospedal critica que Rubalcaba intente "tapar" el caso Faisán cuando el 11-M pedía un Gobierno que "no mintiera"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:41

Pide a Zapatero que mantenga una política "firme" contra ETA para que "organizaciones filoterroristas" no estén en las municipales

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intente "tapar" el caso Faisán sobre el chivatazo a ETA cuando tras los atentados del 11 de marzo pedía un Gobierno que "no mintiera".

Durante su intervención en el Foro Madrid, Cospedal recordó que durante "la negociación" del Gobierno con ETA en la pasada legislatura "se hicieron cosas que son completamente censurables", desde "el punto de vista político y estrictamente moral", como la de "favorecer a los terroristas en perjuicio del Cuerpo Nacional de Policía".

Por eso, la 'número dos' del PP dijo que, pese al apoyo que su formación presta en este momento al Ejecutivo socialista en materia antiterrorista, su formación seguirá pidiendo explicaciones por el caso 'Faisán'.

"LO TIENE TAPADITO GARZÓN"

En este punto, criticó que este caso lo tenga "tapadito y muy tapadito el juez Baltasar Garzón" y acusó al Ministerio del Interior de querer "ocultarlo". "A pesar de que está al frente de Interior tapando ese tema, intentando taparlo, ese miembro del PSOE que el 11 de marzo nos decía a todos que nos merecíamos un Gobierno que no nos mintiera y que hoy esta tapando la verdad", enfatizó.

Previamente, De Cospedal lamentó la muerte en París de un gendarme francés a manos de ETA y pidió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantenga una política "firme" contra la banda terrorista. Además recalcó que "organizaciones filoterroristas" no pueden estar en las elecciones del próximo año.

"El PP está apoyando al Gobierno mientras el Gobierno de Zapatero siga manteniendo esa política firme contra el terrorismo, y lo digo porque estos días estamos oyendo hablar, seguramente por la cercanía dentro de un año de las municipales, de a posibilidad de que haya una parte buena de los que están cercanos a ETA que podrían presentarse a las elecciones", declaró.

En este sentido, insistió en que mientras el Ejecutivo socialista "mantenga la postura de persecución" del terrorismo contará con el respaldo del Partido Popular, como viene haciendo desde hace más de un año cuando el Gobierno "cambió su postura".