ETA.- Gesto por la Paz llama a una "rebelión pacífica" frente a "la muerte y destrucción que ofrece" la banda

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:34

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria condenó "rotundamente" el asesinato del gendarme francés Jean-Serge Nérin ayer en París y llamó a la ciudadanía a "una rebelión pacífica" frente a "la muerte y destrucción que nos ofrece ETA".

Gesto por la Paz, que ha convocado para hoy concentraciones silenciosas en los lugares y horas habituales por el asesinato del policía francés, exigió a ETA el abandono definitivo de su actividad y denunció que, "desde hace 50 años, ETA no ha causado más que dolor y sufrimiento".

"Esa es la realidad, ésa es su verdadera aportación a Euskal Herria: muerte y dolor. Ya basta de falsas ilusiones para tratar de justificar lo que no es más que asesinatos, terror, fascismo y opresión", advirtió.

La coordinadora pacifista dijo que ETA "tiene que mirarse de una vez por todas en el espejo de la realidad y asumir lo que ve" y animó "a toda la ciudadanía de Euskal Herria a asistir a los gestos más próximos para expresar el rechazo a esta nueva acción de ETA y manifestar una profunda solidaridad hacia la familia y compañeros de Jean-Serge Nerin".

Gesto por la Paz reiteró su petición a los ciudadanos para que "no permitamos que en nuestro nombre se cometa un solo asesinato más". "Tomemos la calle y llenémosla de una rebelión pacífica frente a lo que nos ofrece ETA: muerte y destrucción", insistió.