Expo.- Gistau dice que cobra fuerza un espectáculo alternativo para la noche de la inauguración por el caudal del Ebro

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:30

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, afirmó hoy que cobra fuerza un espectáculo alternativo para la inauguración de la muestra internacional, prevista para la noche del 13 de junio, por el alto nivel del caudal del Ebro. La sociedad estatal prepara un nuevo acto de apertura en la plaza central del recinto.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gistau admitió que la evolución del caudal del río y la cantidad de precipitaciones caídas este último mes hace pensar que "presumiblemente" no habrá espectáculo en el cauce del río la noche de la inauguración como estaba previsto.

Gistau explicó que con un caudal superior a 400 o 500 metros cúbicos por segundo no es posible realizar el espectáculo 'Iceberg: sinfonía poética visual', principal actuación del acto de apertura de la muestra internacional que se desarrollaba en el mismo cauce del río.

Por ello, Gistau indicó que la sociedad estatal prepara un espectáculo alternativo en la plaza central del recinto para el caso de que, tal y como "todo hace suponer", no pueda llevarse a cabo el espectáculo en el agua.

Señaló que también por esta causa ya se ha anulado el ensayo general previsto para el próximo jueves, así como la "segunda prueba de carga" para el día 8, y para la que tenían entrada miles de personas.

Por último, afirmó que aunque "no es habitual" que en el mes de mayo caiga tanta lluvia como este año, "todas las infraestructuras de la Expo están preparadas para que puedan soportar una inundación de estas características" y negó daños materiales tanto en el anfiteatro como en el iceberg.