Familiares del acusado de matar a dos homosexuales en Vigo se encaran con los medios a la puerta del juzgado

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 21:39

VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Allegados de Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso del doble crimen de la calle Oporto, han protagonizado este jueves un enfrentamiento con varios reporteros gráficos que pretendían tomar imágenes del acusado a la salida de los juzgados de Vigo.

Piñeiro, su hermana y una tercera persona estuvieron en el edificio judicial a lo largo de la jornada, en la que el jurado está aislado deliberando. En los pasillos también estaban esta tarde representantes de los medios de comunicación y del colectivo Colega.

En un determinado momento la secretaria judicial ha ordenado desalojar el edificio y, al salir Jacobo, junto con sus allegados, se ha producido un enfrentamiento con los medios gráficos.

A la salida del edificio, los reporteros tomaron imágenes del acusado y, en ese momento, tanto su hermana como otro joven, trataron de impedir que Jacobo fuese grabado, poniéndose delante de las cámaras y tapando los objetivos con un bolso. "¡Ya está bien!", se ha quejado la chica mientras trataba de ocultar a su hermano.

Por otra parte, la madre de una de las víctimas, Marta Pérez Triviño, ha denunciado que la funcionaria judicial le impida estar en el edificio a la espera del veredicto, pese a ser familiar de uno de los fallecidos.