Fernández (PP) pide que se prohíban las fiestas alternativas en Barcelona y lamenta la "complicidad" de Hereu

Carteles en las fiestas de Sants de Laura Riera
PP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 21:35

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este miércoles que se prohíban las fiestas alternativas en la ciudad, después de que las organizadas en los barrios de Gràcia y de Sants hayan intentado homenajear a colaboradores de ETA.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha asegurado que no existen motivos "objetivos" para celebrar otras fiestas al margen de las que celebran entidades e instituciones. "Deben prohibirse sin más, y garantizar el cumplimientos de las normas en nuestra ciudad", ha añadido.

Según el dirigente popular, las fiestas alternativas son una "barra libre" a la infracción de ordenanzas y leyes, "cuando no en un homenaje a etarras", por lo que ha abogado por prohibirlas con carácter general.

Fernández ha acusado al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de ser "cómplice" de las fiestas alternativas, y ha lamentado que el Ayuntamiento las autorice e incluso les preste cierta ayuda logística.

Sin embargo, ha celebrado que Hereu haya afirmado esta mañana que no hay nada por lo que brindar cuando se trata de terrorismo. El dirigente popular se ha felicitado también porque la Audiencia Nacional (AN) haya prohibido el brindis en honor de "las presas" que debía celebrarse mañana en Sants.

Precisamente, la Asamblea de Barrios de Sants ha pedido que se deje sin efecto la prohibición, alegando que el "brindis por las presas" --que iba a tener lugar este jueves en Barcelona con motivo de las fiestas alternativas del barrio de Sants-- se celebra desde 1998 con carácter genérico y "no tiene nada que ver con las falsas imputaciones contenidas en el informe elaborado por la Conselleria de Interior".

La AN prohibió ayer el acto al considerar que está dedicado a las etarras Dolores López Resina, 'Lola', Marina Bernardó Bonada y a la colaboradora de la banda Laura Riera, por lo que su celebración constituiría "un enaltecimiento terrorista con escarnio a sus víctimas".

Fernández ha restado verosimilitud a esta afirmación de la Asamblea de Barrios de Sants, y ha ironizado con que el brindis previsto para mañana "no es en honor del 'makinavaja' de turno, sino por los presos de ETA", como, a su juicio, demuestra la proliferación de pancartas en favor de los terroristas que año tras año aparecen en Sants.

Leer más acerca de: