Floriano espera que en el debate Zapatero-Rajoy queden contrastados los dos modelos que proponen PSOE y PP

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:48

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, deseó hoy que a lo largo del debate previsto para hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy queden contrastados los modelos de gobierno que ambos candidatos proponen a los ciudadanos.

Floriano, que fue preguntado por este asunto en un acto de campaña en Mérida, comentó que verá el cara a cara entre los dos máximos candidatos a la presidencia del Gobierno en su casa, si le da tiempo a llegar tras finalizar su agenda de actos electorales, acompañado por su mujer.

Considera que el debate es "muy interesante" para que los ciudadanos puedan contrastar los dos modelos de Gobierno que proponen el PP y el PSOE, y que según dijo ya quedó claro en el que protagonizaron Pedro Solbes y Manuel Pizarro, por cuanto los socialistas apuestan por subir los impuestos y los populares prefieren que los ciudadanos tengan "más dinero en sus bolsillos".

Así, espera que Rajoy exponga propuestas electorales como la supresión de IRPF para los "mileuristas", su apuesta por la educación, el empleo y la creación de riqueza. Por el contrario, comentó que tratará de "intuir por qué apuesta Zapatero, además de por insultarnos".

Añadió sobre este asunto que el PSOE es "incapaz" de lanzar una propuesta, a excepción de la que se refiere a la devolución de 400 euros a quienes realicen la declaración de la renta. "No conozco ni una sola propuesta más del Partido Socialista", apostilló.

Asimismo, comentó que no le preocupan los resultados de las encuestas posteriores acerca de cual de los candidato ha ganado el cara a cara, por cuanto Rodríguez Zapatero, en los sondeos de hoy, recibirá el apoyo de sus "amigos", entre quienes incluyó a los simpatizantes del PSOE y también de los partidos que son sus "socios" de Gobierno, mientras que Rajoy sólo se verá respaldado por los seguidores del PP. Sin embargo, a la hora de depositar el voto, Zapatero no percibirá ese apoyo que hoy si podría recibir de partidos distintos al suyo.