El fundador de Meneame lamenta "la visión mercantilista" de la Ley de Propiedad Intelectual

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:35


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El socio fundador y programador de la web 'meneame.net', Ricardo Galli, ha mostrado su desacuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, al considerar que aporta "una visión mercantilista" e implica la pérdida de derechos civiles como el 'derecho a la cita', por el que habrá que pagar según la nueva normativa.

En declaraciones a Europa Press, Galli ha explicado que la nueva ley "se acerca al derecho anglosajón", sobre todo en cuestiones relativas a derechos de autor y enlaces, aunque ha lamentado que "se cojan las desventajas y ninguna de las ventajas".

En este punto, ha hecho alusión a aspectos como el cobro del canon, la penalización de la divulgación de obras y noticias, el pago por fragmentos no significativos de contenidos generados por los periódicos por parte de los agregadores sin especificar la longitud de estos fragmentos o que se consideren ilícitos los enlaces a páginas de descargas, entre otras cuestiones.

En cualquier caso, ha afirmado que "hay que tomar el texto aprobado este viernes con pinzas" ya que aún tiene que pasar su trámite parlamentario.

Leer más acerca de: