García-Escudero pide la presunción de inocencia para Bárcenas

ep
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:31


ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Senado, Pío García-Escudero, reclamó este lunes que se reconozca a "todo el mundo" el derecho a la presunción de inocencia, también para el ex-tesorero nacional del PP y desde hoy ex-senador, Luis Bárcenas, y el ex-diputado del PP al Congreso Jesús Merino, presuntamente implicados en el caso Gürtel. García-Escudero lamentó el "linchamiento" sufrido por el PP durante el último año.

De visita en Zaragoza para participar en un acto público, acompañado por la secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet, el portavoz del PP en el Senado dijo esta tarde que "la Constitución es muy clara" cuando señala que "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

García-Escudero reclamó que se respete a ambos este derecho "hasta que la Justicia diga lo que tenga que decir" e insistió en que la presunción de inocencia "debería ser general".

Asimismo, Pío García-Escudero indicó que, durante el último año, se ha escenificado "un espectáculo poco edificante", en alusión a las "filtraciones" que permitían hacer públicos determinados aspectos del sumario, con lo cual "se venía produciendo una especie de linchamiento".

CRISIS

El portavoz del PP del Senado se expresó así momentos antes de dictar una conferencia sobre el tema 'España: una nación en crisis', donde reiteró las propuestas del PP para que España salga de la actual crisis económica.

García-Escudero opinó que es preciso hacer "justo lo contrario" de lo que está haciendo el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero para volver al crecimiento económico.

El dirigente del PP nacional prosiguió afirmando que es preciso adoptar una serie de "medidas estructurales" para generar confianza, tras lo que expresó que el Gobierno de España hace, en ocasiones, propuestas en este sentido "para luego recular".

Pío García-Escudero contrapuso la política del PSOE a la gestión del PP, del que dijo que accedió por primera vez al Gobierno de España en 1996, cuando había una tasa de paro del 20 por ciento, como ahora, y España salió "pronto" de aquella crisis económica. En los ocho años de Gobierno se crearon cinco millones de empleos en España, recordó.