García-Hernández cree que los compromisarios se pronunciarán antes del cónclave y "desequilibrarán la balanza"

García-Hernández cree que los compromisarios se pronunciarán antes del cónclave y "desequilibrarán la balanza"
12 de julio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera candidato a la presidencia del PP y que no pasó el primer corte de los afiliados, Joserra García-Hernández, ha vaticinado este jueves que los compromisarios se pronunciarán "un poquito antes del congreso" en que se decidirá si Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría relevan a Mariano Rajoy y "desequilibrarán la balanza" entre los dos.

"Ahora puede haber la sensación de que uno le puede sacar ventaja al otro pero los compromisarios, que es un cuerpo electoral totalmente distinto a los afiliados, no se han pronunciado y el día que se pronuncien, que tengo la sensación de que será un poquito antes del congreso, va a desequilibrar la balanza de una forma bien clara", ha apuntado.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, García Hernández ha augurado que "esa forma bien clara de desequilibrar la balanza va a ser muy notoria para todos y si no se ha producido ahora mismo, la situación es que alguno podrá estar despuntando en algún sitio, pero es muy difícil medir esa realidad".

En su opinión, "los compromisarios no se han pronunciado porque hay un debate muy profundo y no saben hacia donde se va a inclinar la balanza" pero "queda una semana en que el compromisario va a interiorizar la primera de las máximas y es quién lleva al PP a ganar de nuevo las elecciones, que es el verdadero debate".

"Es en eso en lo que está el compromisario, porque más allá de repetir como concejal o como alcalde, la cuestión es si de verdad voy a ganar porque si no, a lo mejor me estoy equivocando", ha asegurado.

Últimas noticias