Garre (PP) dice que Bermejo, con sus palabras, "confirma que con Zapatero el Tajo-Segura tiene los días contados"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:01

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Alberto Garre, indicó hoy, en un comunicado de prensa, que el candidato socialista, Mariano Fernández Bermejo, con sus palabras, "confirma que con José Luis Rodríguez Zapatero el trasvase Tajo-Segura tiene los días contados".

Según Garre, "las declaraciones del cabeza de lista del PSRM son muy graves ya que amenazan la continuidad de un sector, como la agricultura, que, aunque él no lo sepa, es vital para la economía murciana y además mantiene a cientos de miles de habitantes de la Región".

En su opinión, "es muy preocupante para todos los murcianos saber que el PSOE, de volver a ganar las elecciones, se plantea cerrar definitivamente el grifo del trasvase Tajo-Segura" y esto "debe llevarnos a la reflexión por el peligro que supone para nuestra agricultura".

El candidato 'popular' aseguró que "Bermejo ha sellado el certificado de defunción del trasvase pero nosotros pondremos el epitafio, con Mariano Rajoy aseguraremos la continuidad del Tajo-Segura y llevaremos a cabo, el trasvase del Ebro hasta Valencia, Murcia y Almería".

En este sentido, añadió que "Bermejo ha confirmado la existencia de un pacto oculto entre Zapatero, Narbona y Barreda para acabar con el trasvase Tajo-Segura y darnos el cambiazo de agua trasvasada por agua desalada".

Garre destacó que "mientras que el PSRM ha estado perdiendo el tiempo diciendo si el PP haría o no el trasvase del Ebro, a ellos, sus propios compañeros de partido les han robado la cartera y ahora amenazan seriamente la permanencia del Tajo-Segura" y dijo entender ahora "por qué ha venido tan poco el cabeza de lista socialista y por qué no le han hecho ni cartel".

En definitiva, según Garre, "lo que ha dicho Bermejo es que, a partir del día 10, si gana el PSOE harán por ley lo que ya vienen haciendo desde hace cuatro años y es reducir cada vez más los caudales que llegan a través del canal del trasvase Tajo-Segura condenando a la huerta murciana".

Por todo ello, el candidato 'popular' hizo un llamamiento "a todos los murcianos para que voten al Partido Popular que defenderá el trasvase del Tajo-Segura por su importancia para el desarrollo de la Región de Murcia".